viernes, 13 de mayo de 2011

9 y 10 de Mayo: Jornadas de encuentro

   

Gracias al esfuerzo y la colaboración de docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios de la UNQ, este III Coloquio Interamericano de Educación y Derechos Humanos logró reunir y recoger todo lo avanzado en los anteriores coloquios de los años 2006 (UNQ)  y 2008 (UNLP) y realizar propuestas.




En esta oportunidad (2011) el Comité Académico logró procesar y organizar en 13 mesas temáticas, más de un centenar de trabajos recibidos de varias ciudades de las distintas provincias de Argentina, de Paraguay, de Chile, de Costa Rica, de Bolivia, de Colombia, de Brasil, de México, de Portugal, de Alemania.  Además de las mesas de trabajo, hubo dos paneles de especialistas y una mesa de intercambio de bibliografía.  



Se entregó a los y las expositores una carpeta representativa de la UNQ y el evento, con un CD con la producción de los expositores, el programa temático y el tríptico para difusión.




   Algo para destacar fue la gran afluencia de colegas que viajaron desde distintos puntos de Brasil, siendo casi el 70 % de las experiencias presentadas, las que llegaron de este país hermano.








   Entre los días lunes 9 y martes 10, los y las participantes intercambiaron información sobre proyectos en curso, narraron experiencias educativas, compartieron material didáctico y bibliografía, metodologías de trabajo, investigaciones en curso, proyectos de vinculación social y voluntariado, entre otras ricas prácticas culturales encaradas con el fin de promover la educación en derechos humanos.



 

   Durante la jornada de cierre de actividades, se realizó conjuntamente una propuesta de labor conjunta, no solo con la idea de continuar con estos coloquios, sino que también se realizó una lista de actividades 









  En este sentido, se propuso, entre otras cosas:

1- Organizar una lista de difusión de actividades, eventos, cursos, seminarios, etc.

2- Crear una red de intercambio de experiencias educativas, material didáctico y bibliografía

3- Realizar traducciones de manera cooperativa



1 comentario:

  1. Gracias por enviarnos el resumen del Coloquio de esta forma, hemos aprendido con esta informaciòn de la aplicaciòn del SLIDE. Para los tres delegados de VENEZUELA, nos parecio bien los ponentes que tuvimos en las mesas asignadas, nos hubiese gustado mas participantes en especial, los jóvenes de la UNQ y de organizaciones locales. Ha sido un gran esfuerzos de todos y todas, que decidimos valorar mas lo positivo de haber participado, conocer otras experiencias como de BRASIL, COSTA RICA Y COLOMBIA, con ésta última ya estamos en contacto para socializarla en VENEZUELA en el 2012, en los 25 años de Càtedra de la Paz y Derechos Humanos (www.catedradelapaz.org.ve) Saludos de Paz. Ptgo Walter Trejo Urquiola.

    ResponderEliminar