miércoles, 27 de junio de 2012

Envío de trabajos completos para participar en el IV Coloquio

  La organización del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos tiene el agrado de informar que tras la revisión de un total de 151 experiencias postulantes, se han seleccionado a 46 de ellas, las cuales provienen de diversos países tales como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia y Chile.

   Los criterios esgrimidos por el Comité evaluador se focalizaron en los objetivos que tiene el IV Coloquio, el cual dice relación con “propiciar el desarrollo e intercambio de propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, y debatir sobre las prácticas educativas que posibilitan la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos”.

En esta línea, los criterios puntualizados fueron:
   a) Asiento en la práctica o propuesta pedagógica,
   b) Perspectiva de derechos
   c) Levantamiento de aprendizajes.

  Se intencionó la participación de instituciones, colectivos y organizaciones representantes de los diversos países postulantes, dado el carácter “interamericano” de este encuentro.

  Los resultados fueron publicados el 15 de junio en el portal del Instituto Nacional de Derechos Humanos www.indh.cl y en el sitio web del blog de la Red Interamericana de Educación en Derechos Humanos (RIEDH): http://coloquioedh.blogspot.com

  Sin duda, todas las experiencias recogen una enorme riqueza que contribuye a la reflexión sobre la pedagogía de los derechos humanos en distintos ámbitos y con diversos grupos humanos. En la idea de visibilizarlas y destacar el valor que hay en cada una de ellas, las compilaremos en un cuadernillo de experiencias, el cual será distribuido de forma gratuita los días del encuentro y que esperamos se constituya en una herramienta de trabajo que fortalezca el quehacer de cada participante en el marco de su organización y/o institución.


  Para avanzar en el desarrollo de este encuentro latinoamericano queremos solicitar a todos/as los/as autores/as cuyos trabajos fueron postulados al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, es decir quienes han sido seleccionados para conformar las mesas temáticas y a quienes no, el envío de los siguientes documentos al correo ivcoloquio.edh@indh.cl y en las formas y plazos en que se señalan:

1) FICHA DE AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN DE EXPERIENCIA RESUMEN Y/O DEL ARTÍCULO COMPLETO (si corresponde):
Solicitar la ficha de autorización al correo: ivcoloquio.edh@indh.cl y completar los antecedentes que ahí que exponen. Solicitamos que la ficha incluya la firma del autor/a para que tenga validez legal, así como la copia del pasaporte adjunto de cada autor/a en caso de no tener ciudadanía chilena.

2) FAVOR COMPLETAR LOS SIGUIENTES DATOS, LOS CUALES SERÁN INCLUIDOS EN EL ENCABEZADO DE CADA EXPERIENCIA:

     • Nombre autoras/autores:
     • Fecha en que se realizó o realiza la intervención:
     • País:
     • Institución/Organización/Colectivo:
     • Datos de contacto con la experiencia (sitio web, correo u otros enlaces afín).

Todos los resúmenes serán ajustados al formato solicitado en las bases de convocatoria.

plazo de fecha de recepción: 
11 de julio 2012, 00.00 hrs. Chile, Santiago continental. 
(Se extiende plazo original)


A todos (as) los(as) autores(as) cuyas experiencias han sido seleccionadas, solicitamos el ENVÍO DE ARTÍCULOS COMPLETOS, respondiendo a los requerimientos estipulados en las bases de postulación:

a) Los trabajos tendrán una extensión máxima de 8 carillas escritas a espacio simple, en página tamaño A4 o Carta, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con notas a pie de página y bibliografía final. En esa extensión se debe considerar un resumen de no más de 150 palabras.

b) Consignar, en la primera página, en nota a pie, los siguientes datos: nombre de autor/a, afiliación institucional actual (colocar solo una), títulos y/o grados académicos, ciudad, país, dirección de correo electrónico.

c) Plazo de fecha de recepción: 20 de agosto 2012, 00.00 hrs. Chile, Santiago continental.

Extendemos un saludo y agradecemos el interés manifestado en el IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, el cual se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile.


MÁS INFORMACIÓN EN:

 En Instituto Nacional de Derechos Humanos: www.indh.cl o en Red Interamericana de Educación en Derechos Humanos: http://coloquioedh.blogspot.com/

 Correo electrónico: ivcoloquio.edh@indh.cl

 Fono (Instituto Nacional de Derechos Humanos, Santiago de Chile): (56-2) 887 88 00


Texto completo para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario