ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 11,30 a 13,30
MESA 1 Coordinación: Carolina Wojtun / Alejandra Serial |
Aula
|
Observaciones
| |
54
|
Eduardo Freitas Murta,
Caroline Leite de Camargo, Michel Ernesto Flumian |
O ESTATUTO DA CRIANÇA E DO ADOLESCENTE BRASILEIRO, UMA LEITURA INERENTE ACERCA DE SEUS AVANÇOS E DE SEUS RETROCESSOS
|
AUDITORIO
| |
16
|
Evelyn Cerdas Agüero
|
Experiencias educativas con juegos cooperativos
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
36
|
Gentili, Silvana; Gallardo Maria Gabriela; Levin Luciano Adrian
|
Proyecto “La Defensoría está con VOS”
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
29
|
Espar Vitória
|
EDUCAÇÃO ESCOLAR INDÍGENA EM PERNAMBUCO: O DIREITO ÀS ESPECIFICIDADES E OS AVANÇOS DA POLÍTICA EDUCACIONAL COMPARTILHADA
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
78
|
Gloria Zelaya
|
¿CÓMO PROBLEMATIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL?
|
AUDITORIO
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 11,30 a 13,30
MESA 2 Coordinación: Walter Bosisio / Santiago Sburlatti |
Aula
|
Observaciones
| |
8
|
José Moacir de Aquino; Rogério Santos dos Prazeres; Heiter Romero Marques
|
A CONTRIBUIÇÃO DA ÉTICA DISCURSIVA DE KARL OTTO APEL À RESOLUÇÃO DOS CONFLITOS FUNDIÁRIOS NO ESTADO DE MATO GROSSO DO SUL NA ATUALIDADE
|
22
| |
15
|
Nathalie Carrillo Gómez
|
LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS Y CULTURA DE PAZ EN MÉRIDA – VENEZUELA
|
22
| |
14
|
Vera Maria Candau
|
EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS E A FORMAÇÃO DE EDUCADORES
|
22
| |
38
|
Jane Kellum
|
EDUCACIÓN EN DDHH COMO ESTRATEGIA EFECTIVA DE PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL
|
22
| |
44
|
María José de Oliveira Maciel y Marta Virgínia santos de Lima
|
PROJETO ESCOLA LEGAL: CONSTRUINDO CIDADANIAS, TECENDO SOLIDARIEDADES
|
22
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 11,30 a 13,30
MESA 3 Coordinación: María Mercedes López y Diego Alvarez Crespo |
Aula
|
Observaciones
| |
59
|
Susana Sacavino
|
MOVIMIENTO DE EDUCADORES EN DERECHOS HUMANOS: UN ESPACIO DE FORMACIÓN CONTINUADA DE MAESTROS
|
29
| |
18
|
Mirta Cox
|
EL PARLAMENTO INFANTIL
|
29
| |
47
|
Laura Massa
y Gabriel Rebello |
FORMACIÓN DE FORMADORES EN DERECHOS HUMANOS, RELATO DE UNA EXPERIENCIA.
|
29
| |
56
|
Marisa Otero
|
LA DIMENSIÓN ÉTICA DE LA CORPORALIDAD
|
29
| |
81
|
Rosy Laura Castellanos Mariano
|
EDUCACIÓN, MUJER INDÍGENA Y GÉNERO
|
29
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 11,30 a 13,30
MESA 4 Coordinación: Michel Flumian / Mercedes Baena |
Aula
|
Observaciones
| |
19
|
Claudio Augusto Lima da Costa; Cristina Cordeiro Alves; Liége Adamski
|
RECONHECIMENTO E AUTORRECONHECIMENTO NUM MUNDO DE VIOLÊNCIAS E CONFLITUALIDADES – UM RECORTE DO SISTEMA PENITENCIÁRIO BRASILEIRO FRENTE AO DEBATE DOS DIREITOS HUMANOS
|
106
| |
52
|
Eduardo Freitas Murta,
Caroline Leite de Camargo, Michel Ernesto Flumian |
VIOLÊNCIA SEXUAL INFANTO JUVENIL, CAPACITANDO EDUCADORES DA REDE PÚBLICA
|
106
| |
57
|
Matías Penhos
|
LA EDUCACIÓN EN DDHH COMO GARANTÍA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DESDE EL ENCIERRO
|
106
| |
60
|
Fabrício Da Silva
Tatiana Sampaio de Souza |
A ARTICULAÇÃO DE POLÍTICAS DE SEGURANÇA PÚBLICA COM POLÍTICAS SOCIAIS NO ATENDIMENTO A JOVENS EM SITUAÇÃO DE RISCO SOCIAL
|
106
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 11,30 a 13,30
MESA 5 Coordinación: Miriam Medina y Julia Lucas |
Aula
|
Observaciones
| |
3
|
Silvia Araújo Dettmer y Willian Diego de Almeida
|
O LEGADO DO DIREITO ROMANO PARA O PENSAMENTO JURÍDICO OCIDENTAL
|
124
| |
46
|
Stella Maris Más Rocha
|
LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN: UN ANÁLISIS DESDE LA NORMATIVA
|
124
| |
65
|
WAGNER ROBSON GERMANO SOUSA
y Hugo Leonardo de Brito Buarque (supervisor) |
EL DERECHO A LA SALUD COMO MARCO PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA EN HAITÍ: PROPOSTA DE UN SISTEMA INTEGRAL
|
124
| |
50
|
Caroline Leite de Camargo, Eduardo Freitas Murta,
Michel Ernesto Flumian, Ana Paula Martins do Amaral |
RESPONSABILIDADE CIVIL DO ESTADO BRASILEIRO QUANTO A EFECTIVIDADE DA DEREITO FUNDAMENTAL A SAÚDE
|
124
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 14,30 a 16,30
MESA 6 Coordinación: Julia Lucas / Silvina Tomé |
Aula
|
Observaciones
| |
30
|
Flumian, Michel y Flumian Renata
|
DIREITO HUMANO À ALIMENTAÇÃO ADEQUADA: GARANTIA ATRAVÉS DO PROCESSO DE COMUNICAÇÃO E REEDUCAÇÃO ALIMENTAR
|
22
| |
64
|
WAGNER ROBSON GERMANO SOUSA
y Hugo Leonardo de Brito Buarque (supervisor) |
MODELO LÓGICO DE UNA PROPUESTA PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS DE ACCESO AL DERECHO A LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
|
22
| |
33
|
Marcelo Fraga
|
BIOGRAFÍA ESCOLAR EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
EN LA VOZ DE LOS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA |
22
| |
86
|
Fernández, Mónica; Góngora, Rosana; Rubio, Anabel; Manchini, Néstor; Penhos, Matías
|
CRECER RECORRIDO Y NUEVOS DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN EN DDHH
|
22
| |
71
|
Daniela Valentim
|
ENFRENTAR O MITO EM SALA: A IMPORTÂNCIA DO DEPOIMENTO
|
22
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 14,30 a 16,30
MESA 7 Coordinación: Santiago Sburlatti y Anabel Rubio |
Aula
|
Observaciones
| |
21
|
Nair Heloisa Bicalho de Sousa
|
COMITÊS ESTADUAIS DE EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS NO BRASIL: DESAFIOS E PERSPECTIVAS
|
29
| |
40
|
Gabriela Lizzio
|
EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS (BUENOS AIRES)
|
29
| |
49
|
Aida Maria Monteiro Silva
|
A EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS NO BRASIL: UMA POLÍTICA DE ESTADO OU PROJETOS?
|
29
| |
86
|
Luisa Ripa Alsina
|
ÉTICA DEL RENOCOMIENOTS Y "NO RENUNCIAR A LOS SABERES PREVIOS"
|
29
| |
4
|
Silvia Araújo Dettmer y André Gimenez
|
CONSIDERAÇÕES E PONDERAÇÕES SOBRE A PARTICIPAÇÃO DE RUI BARBOSA NA SEGUNDA CONFERÊNCIA DE PAZ DE HAIA
|
29
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 14,30 a 16,30
MESA 8 Coordinación: Diego Alvarez Crespo y M. Teresa Acosta |
Aula
|
Observaciones
| |
25
|
Silvia Araújo Dettmer,
Willian Diego de Almeida |
A HISTORICIDADE DO DIREITO À EDUCAÇÃO: INTERFACES DA ORGANIZAÇÃO JURÍDICA
|
106
| |
34
|
Nilda Franchi
Sérgio Trombetta |
EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS, EXCLUSÃO SOCIAL E CIDADANIA
|
106
| |
35
|
Milena Susana Gallardo Villegas
|
NUESTRO ESPEJO DE CARTÓN: EDUCACIÓN Y POSDICTADURA CHILENA
|
106
| |
9
|
Ana Ayuso
|
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ARGENTINA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN (CADE)
|
106
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 14,30 a 16,30
MESA 9 Coordinación: Hugo Gallardo y Andrea Pérez |
Aula
|
Observaciones
| |
27
|
Silvia Suarez y Paola Dusevich
|
REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE DDHH EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
|
124
| |
66
|
Celma Tavares
|
LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL PROCESO DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES
|
124
| |
39
|
Fernanda Brandão Lapa
Andrea Soares Wuo |
EDUCAR DIREITOS HUMANOS: EXPERIÊNCIAS EN METODOLOGIA PARTICIPATIVA NO AMBIENTE ESCOLAR
|
124
| |
41
|
Julio Llanán Nogueria
|
DE SUJETOS AUSENTADOS A LA CONSTRUCCION DE UNA CIUDADANIA INCLUSIVA. LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS. SUS DESAFÍOS
|
124
| |
7
|
Felipe Antunes Chaves
Caroline Leite de Camargo; Paulo Ricardo Lopes de Lima; Eduardo Freitas Murta |
A ESCUSA DE CONSCIÊNCIA, O DIREITO À VIDA E A LIBERDADE RELIGIOSA
|
124
|
ID. Ponencias
|
Lunes 9/5 14,30 a 16,30
MESA 10 Coordinación: Cecilia Elizondo y María Mercedes López |
Aula
|
Observaciones
| |
63
|
Fernanda Gabriela Soares dos Santos
|
VIVENDO SUA PRÓPRIA HISTÓRIA: TRAJETÓRIAS DE PROFISSIONALIZAÇÃO DE PROFESSORAS NEGRAS
|
AUDITORIO
| |
37
|
Nora Guastavino
|
UNA AVENTURA PEDAGÓGICA
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
67
|
Jean Mac Cole Tavares Santos y Patrícia Cristina de Aragão Araújo
|
EDUCAÇÃO PARA OS DIREITOS HUMANOS: DIÁLOGO E ECOLOGIA DE SABERES TECENDO REDES PARA A CIDADANIA CULTURAL
|
AUDITORIO
| |
28
|
Vera Conceição da Hora Espar
|
EXPERIÊNCIA DE EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS NAS ESCOLAS MUNICIPAIS DE OLINDA/PE: PROGRAMA PARTICIPAÇÃO CRIANÇA
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
69
|
Walter Trejo Urquiola
|
CONSTRUCTORES DE PAZ: PROPUESTA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y CULTURA DE PAZ ASUMIDA DESDE LA VISIÓN DE LOS Y LAS ADOLESCENTES Y LOS JÓVENES EN VENEZUELA
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
ID. Ponencias
|
Martes 10/5 10,00 a 12,00
MESA 11 Coordinación: Marcela González y Matías Penhos |
Aula
|
Observaciones
| |
45
|
Abraham Magendzo
|
LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CONSTRUCTORA DEL SUJETO DE DERECHOS: UNA PERSPECTIVA DESDE EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
|
22
| |
55
|
Luis Pablo Orozco Varela
|
REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN, CIUDADANÍA Y JUVENTUD.
UNA MIRADA DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA |
22
| |
58
|
Luz Adriana Romero Fontecha
|
EL ESTADO DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA EN DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA: UNA ALTERNATIVA PARA CONSTRUIR CIUDADANÍA Y PAZ DESDE LA ESCUELA EN TIEMPOS DE GUERRA.
|
22
| |
10
|
Julia Lucas; Ricardo Baquero; Viviana Belardinelli; Adriana Cincotta; Julia Sanchéz; Patricia Camarón; Natalia Alarcón; Daniel Todarello; Marcelo Mosqueira; Marta Schmit
|
APROPIACIÓN Y PARTICIPACIÓN JUVENIL EN SUS EXPERIENCIAS ESCOLARES: ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO DEL PROYECTO “NUESTRA ESCUELA PREGUNTA SU OPINIÓN”
|
22
| |
62
|
Margarita Silva Hernández
|
ESTRATEGIAS PARA UNA CULTURA CIUDADANA DE DIÁLOGO INTERGENERACIONAL:
EL CASO DEL ADULTO MAYOR EN COSTA RICA, 1997-2011 |
22
|
ID. Ponencias
|
Martes 10/5 10,00 a 12,00
MESA 12 Coordinación: Gustavo Goldini y Nancy Marchand |
Aula
|
Observaciones
| |
72
|
Lara Arcuschin, Soledad Astudillo, Gisela Cardozo, Clarisa Curti, Paula Topasso, Florencia Zyssholtz
|
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y EDH: UN ESTUDIO SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
|
Sala 12 Depto. Cs. Sociales
| |
70
|
Margarita Uzcategui
|
ABRIENDO CAMINOS
|
Sala 12 Depto. Cs. Sociales
| |
83
|
Amada Benavides de Pérez
|
DERECHOS HUMANOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE PAZ EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ
|
Sala 12 Depto. Cs. Sociales
| |
82
|
Jorgelina Abbate-Vaughn y
Olga Frechòn |
JUSTICIA Y EQUIDAD EN ESCUELAS URBANO-MARGINALES: DOCENTES EJEMPLARES
|
Sala 12 Depto. Cs. Sociales
| |
5
|
Willian Diego de Almeida,
André Gimenez y Silvia Araújo Dettmer |
DIREITO À FELICIDADE
|
Sala 12 Depto. Cs. Sociales
|
ID. Ponencias
|
Martes 10/5 10,00 a 12,00
MESA 13 Coordinación: Anabel Rubio / Beatriz Carames |
Aula
|
Observaciones
| |
76
|
Sólon Eduardo Annes Viola y Thiago Vieira Pires
|
A EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS COMO POLÍTICA PÚBLICA O PLANO NACIONAL DE EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS
|
AUDITORIO
| |
77
|
Juan Carlos Wlasic
|
LA PROMESA CONSTITUCIONAL FRENTE A LA EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS
|
AUDITORIO
| |
61
|
Julieta Santos, Natalia Natanson, Demián Romero
|
EL CAI DE RETIRO: ARMANDO UN ROMPECABEZAS
|
AUDITORIO
| |
31
|
FLUMIAN, Michel Ernesto;
MURTA, Eduardo Freitas; CAMARGO, Caroline Leite de |
DIREITO EM MINUTOS – SIMPLIFICANDO A TRANSMISSÃO DE CONHECIMENTOS JURÍDICOS
|
AUDITORIO
| |
75
|
Enrique Azua Herrera y María de los Angeles Villaseca Rebolledo
|
CONVIVENCIA, VIOLENCIA ESCOLAR Y DERECHOS HUMANOS: EL ROL DEL ESTADO Y LA NORMATIVA NACIONAL
|
AUDITORIO
|
Solicitó cañón
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario